El Jardín de l'Albarda

Fundem posee un jardín demostrativo en el término municipal de Pedreguer, Alicante: el Jardín Mediterráneo de l’Albarda, creado en 1990.

Con una superficie de 50.000 m2, cuenta con más de 700 especies de plantas autóctonas, algunas de ellas endémicas. Un jardín que muestra la gran diversidad de nuestra flora, que destaca por su belleza en cada una de las estaciones, y que está gestionado con los más estrictos criterios de sostenibilidad.

Además de su gran biodiversidad botánica, l'Albarda recrea la imagen de los antiguos jardines renacentistas valencianos, influenciados por la cultura árabe. Estas características han hecho que el jardín esté reconocido por la Universitat Politècnica de València y galardonado con el premio Magister de Paisajismo en el año 2002.

Un modelo de referencia en el mundo de la jardinería mediterránea en lo que respecta a la implantación o restauración de jardines, sean públicos o privados, con el fin de preservar nuestro paisaje.

La finca l’Albarda está situada en el término municipal de Pedreguer, municipio de la provincia de Alicante y próximo a la localidad de Denia. Urbanización La Sella, C/ Baix Vinalopó, nº 8.

  

Jardín Mediterráneo de l'Albarda. Como llegar.

Fundem - Fundación Enrique Montoliu
Copyright © 1996-2014 Fundem