Fines

Son fines de la Fundación la conservación, recuperación y manejo del patrimonio natural y cultural mediante la adquisición, estudio y gestión de terrenos, parajes, jardines y lugares que destaquen por su valor en relación con la protección de la biodiversidad y los ecosistemas naturales.

La consecución de dichos fines se articulará a través de acciones que, a título meramente enunciativo, se expresan a continuación, así como de otras análogas

  • Fomento de las actividades encaminadas al disfrute respetuoso de la naturaleza.
  • Potenciación y colaboración con todo tipo de acciones dirigidas a la prevención de incendios forestales, realización de reforestaciones con especies autóctonas acordes con los ecosistemas y todas aquellas medidas encaminadas a evitar la pérdida de biodiversidad y degradación del ecosistema, así como las que se dirijan a corregir el avance de la erosión y la desertización de nuestros suelos, incidiendo en la recarga y mejora de los acuíferos.
  • Promoción, asesoramiento y realización de   proyectos y programas de investigación y de intervención en el medio ambiente, para la preservación y regeneración de espacios naturales o especies en peligro.
  • Convocatoria de becas, ayudas y premios para financiar trabajos de investigación que versen sobre los fines fundacionales.
  • Relación institucional con entes públicos y privados que tengan entre sus fines principales el desarrollo de líneas de investigación en materia de medio ambiente, realizando convenios de intercambio y transacciones de medios a cualquier nivel.
  • Desarrollo de todas aquellas actuaciones que sean necesarias para el cumplimiento de sus fines y no sean contrarias al ordenamiento jurídico.

Por su carácter eminentemente conservacionista, cultural, científico y de apoyo a la investigación, la Fundación no se adscribe a ninguna ideología política o religiosa determinada ni podrá servir otros fines que los expresados en este artículo, sin que ello signifique renuncia alguna a la participación que en la vida pública le corresponda como entidad que desarrolla actividades de interés general, a través de los cauces legalmente establecidos.

Fundem - Fundación Enrique Montoliu
Copyright © 1996-2014 Fundem