Excursión a nuestra finca en Benimantell

José Antonio Larrosa, geógrafo de la Universidad de Alicante, socio de Fundem y custodio de la finca, nos dará a conocer el entorno, nos mostrará los trabajos realizados en la finca y nos explicará las propuestas de futuro. Además, durante la visita a la finca, tenemos planteado hacer una pequeña plantación de lentiscos (pistacia lenticus) en uno de los bancales recuperados recientemente. A continuación, puedes ver toda la información.

Fecha y hora: domingo 3 de marzo, a las 10:00 horas.

Lugar de encuentro: Aparcamiento público de Sella (se llega por la carretera del barranco del Arc, que sale de la carretera de Sella justo antes de entrar en esta localidad)

Dificultad: baja 
En general no entraña ninguna dificultad, aunque hay dos puntos en los que conviene tener un poco de precaución: El paso del Goleró, que puede parecer a primera vista algo expuesto por su verticalidad (pero no es difícil), y un tramo de senda con fuerte pendiente en descenso (unos 50 metros), en las proximidades de la finca de la Fundación.

Desnivel máximo: 250 metros

Desnivel acumulado: 350 metros


Tiempo estimado: 6 horas (incluye recorrido, parada para almuerzo, paseo por la finca, tareas de repoblación y comida en la finca de Fundem). Fin de la actividad: 16:00 h. aproximadamente..

Qué llevar: almuerzo, agua y comida, ropa cómoda para montaña y calzado apropiado para senderismo, bastón, cámara de fotos, protector solar, gafas, gorra o sombrero…

Coste seguro del día: 3 euros

Inscripción: por e-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o tlf/WhatsApp al 696 975 290, indicando nombre, DNI, fecha de nacimiento y teléfono de contacto.

Fecha límite de inscripción: jueves, 8 de marzo, antes de las 13:00 h. 

Contacto (sólo para el día de la visita): José Antonio Larrosa, móvil: 660 600 719